¿QUÉ ES LA NUMEROLOGÍA?
"Todo en el Universo es Número, es el lenguaje que todo lo rige"
La Numerología es la Ciencia de los Números cuyo origen podríamos decir que es casi desconocido ya que desde tiempos inmemoriales le permitió expresar las ideas al hombre primitivo.
Mucho antes que fuesen inventados los alfabetos y su correspondencia con los respectivos números, los eruditos de la antigüedad estudiaban la ciencia de los números como guía de su vida diaria. Se sabe que los antiguos caldeos, egipcios, hindúes y esenios, así como los sabios del mundo árabe eran maestros en hallar el significado de los números.
Este lenguaje sagrado de los números no solo se basa en el valor cuantitativo (como 2 + 2); sino que toma en cuenta el valor metafísico y esotérico de los números, es decir que se pone atención en las cualidades energéticas de los mismos.
Con lo cual podemos asegurar que a través de las vibraciones de los nombres y apellidos, acompañado de la fecha de nacimiento, se puede conocer a la persona en cuestión, desde lo más profundo de su Ser y a distintos niveles dimensionales. Es decir, desde los patrones y programas inconscientes que lo han marcado desde su infancia, hasta sus registros kármicos de vidas anteriores, sus deficiencia o desafíos y también todas sus potencialidades a desplegar en la vida presente.
Pitágoras, El Padre de la Numerología
Gran sabio, filósofo y matemático entre otras muchas cosas. Nació hacia el 582 AC en Grecia, pero en su juventud abandonó su hogar y marchó hacia EGIPTO, iniciándose en ciertas doctrinas matemáticas. Pitágoras descubrió el significado místico de los números, ya que él antes que nada era filósofo y místico. Es desde allí que Él toma toda esa sabiduría ancestral de los números y la desarrolla.
En los tiempos actuales ya no cabe dudas que todo lo que nos rodea es energía, y que la materia misma no es otra cosa que energía condensada. Los números no escapan a esto, por lo tanto es vital el conocer la energía que ellos portan y transmiten durante toda nuestra existencia.
Por lo tanto podríamos aseverar que la Numerología es una ciencia en el sentido estricto de la palabra, ya que la rige un conjunto de leyes repetitivas y verificables cuyo objetivo es el estudio del ser humano en su totalidad.
Consultas
Cuando una persona acude a una consulta de Numerología está ante la posibilidad de abrir una puerta hacia la comprensión de aquello que le sucede, ya sea conflictos económicos, vinculares como ser relaciones de pareja, conflictos con los hijos, laborales, vocacionales, crisis vitales, de salud, etc.
A través de esta herramienta de autoconocimiento que es la Numerología, se puede acceder a la causa de los conflictos, ya que a través de sus nombres y fecha de nacimiento, se pueden conocer aquellos programas y patrones inconscientes que le dieron origen a las situaciones que vive en la actualidad.
A partir de la consulta, de la toma de consciencia, y si el consultante así lo desea, estaremos ante la posibilidad de plantear ese proceso terapéutico específico para él, encarándolo desde distintas disciplinas y herramientas que puedo ofrecer a la hora del abordaje de los síntomas y conflictos como ser Counseling, Consultoría Psicológica, Decodificación Bioemocional y la Terapia Floral del Sistema Bach.
La propuesta es que quien consulte tome consciencia de sus bloqueos o imposibilidades emocionales originadas desde su más temprana edad, historias de su árbol genealógico o Proyecto Sentido; y a partir del proceso terapéutico abrirse a vivir una vida mejor y alcanzar la plenitud que se merece todo Ser Humano.