Decodificación Bioemocional
Es una disciplina que permite abordar a través de un proceso terapéutico cualquier tipo de síntoma que presente una persona, ya sea tanto físico como emocional.
Cuando hablamos de síntoma físico, obviamente estamos refiriéndonos a una afectación puntual sobre un órgano o a nivel fisiológico. Y al referirnos a síntoma emocional estamos hablando de cualquier situación de la vida que no le da al individuo la plenitud y el bienestar deseado; como ser, la imposibilidad de tener casa propia a lo largo de su vida, estar completamente sanos los integrantes de una pareja y verse ante la imposibilidad de poder concebir un hijo, tener siempre inconvenientes relacionados con la economía, estafas reiteradas, y múltiples ejemplos más que se pueden vivir y que no son enfermedades físicas, pero que producen malestar e insatisfacción en la vida.
El proceso de la Decodificación Bioemocional permite entender que todo síntoma es el encargado de transmitir un mensaje, mostrándose como una señal e indicando que hay una historia sin contar, contemporánea, lejana o Transgeneracional, es decir, de nuestros ancestros; algo que quedó sin resolver o sin gestionar.
El síntoma es el mensajero. Por tanto hay que escucharlo y acogerlo, no hay que resistirlo y mucho menos luchar contra él. Ese síntoma es en el sentido más estricto de la palabra información pura, y da la maravillosa oportunidad, a través de su mensaje, de sanar aquella historia, hasta ese momento desconocida.
REORIxINS
Regreso al Origen por Interpretación del Síntoma.
Ceremonia creada por Pablo Almazán y Lucrecia Bianchi, responsables y creadores del Instituto Humano Puente.
REORIxINS es una ceremonia de gran profundidad que se desarrolla a través de un recorrido por el Árbol Genealógico.
Es considerada un paso fundamental en el proceso de sanación dentro de la Decodificación Bioemocional donde el síntoma viene a contar, a develar una historia del consultante y su clan.
En esta ceremonia se consideran tres conceptos básicos: la Biología, el Árbol Genealógico y el Ser. A través del mensaje, guía del síntoma, se recorre el árbol buscando liberar esas historias que esperan desde hace mucho tiempo salir a la Luz.
Reorixins se desarrolla dentro de un espacio sagrado, abriendo un campo de información en el que se accede a las historias de los ancestros del consultante. Se propicia una Ceremonia a través de la cual se revelan aquellas memorias Transgeneracionales que quedaron ocultas, truncas, sin elaborar, sin contar; es decir se develan aquellas historias del clan que han perdurado a través del tiempo sin ser liberadas y sanadas.
Este viaje a través de Reorixins, nos permite tomar consciencia que somos creadores de nuestra propia realidad. En estos tiempos cuánticos donde cada vez más tomamos consciencia de que vivimos en múltiples dimensiones, también descubrimos que el tiempo está atravesado por otros tiempos que conviven sincrónicamente .Vamos al pasado para resignificar nuestro presente y futuro. Desde esa sanación en los diferentes tiempos y dimensiones creamos nuevas realidades, nuevas relaciones, nuevos vínculos, y todo lo que sea bueno para nosotros, para nuestro entorno y nuestra descendencia.
Celiaquía
Definición Médica: Enfermedad hereditaria caracterizada por una atrofia de las vellosidades de la mucosa del intestino delgado, producida esencialmente por la absorción del gluten…
Estamos ante un síntoma que, según la medicina tradicional, es heredada y no tiene cura y quienes la padecen suelen aceptar lo que dice La Autoridad, en este caso la médica.
Desde la mirada de la Decodificación Bioemocional, todo síntoma llega a nuestras vidas a contarnos una historia; y en el caso de la Celiaquía esas historias llegan de la mano de vivencias experimentadas bajo una Autoridad ejercida con un Poder Absoluto.
Además, en los procesos Bio se toma muy en cuenta lo que arquetípicamente puede activar el síntoma; con lo cual jugando con las palabras y los arquetipos se puede ir buceando y descubriendo el origen que dispara la dolencia en la vida presente del consultante y que además tiene su génesis en las historias de sus ancestros.
La Celiaquía es abordada desde distintos aspectos, y uno de ellos es el considerarla como un tipo de alergia, en este caso al Gluten. Y desde la Decodificación Bioemocional una alergia es el recuerdo no sanado de una situación dolorosa. Es decir, que en una escena de gran dolor, el inconsciente pone su carga dolorosa en un alérgeno, algo que al momento del shock se encontraba en el ambiente.
Una historia de alergia: Dieguito tiene 6 años y duerme con su gato. Es muy temprano en la mañana de un día cualquiera e irrumpen brutalmente en su cuarto para decirle que su abuelo preferido acaba de morir. Años más tarde, ante la muerte del abuelo de su mejor amigo, se le activa una alergia al pelo de gatos.
Nuestro inconsciente vive en un eterno presente, con lo cual, para Diego al encontrarse ante una situación muy similar de dolorosa con su propia historia vuelca o descarga su shock emocional de cuando era niño en la alergia al pelo del gato.
Volviendo al gluten, que en relación a la Celiaquía sería el alérgeno por excelencia, se asocia al pan y simbólicamente el pan es padre. Entonces, en línea con lo antedicho, al abordar el proceso terapéutico podremos encontrar variadas historias relacionadas con Papá, ya sean reales o simbólicas, que el cuerpo las toma como nocivas debido a programas o historias del Transgeneracional (árbol genealógico, o de Proyecto Sentido (relacionado con la gestación del consultante) vividos bajo una fuerte autoridad, autoridad forzada o con la vivencia inconsciente de ser "colonizada la vida", similar a la alergia pero más estructural. Es decir que hay algo, alguna situación, historia "toxica" que "se ha tragado" pero que al llegar al intestino el organismo no lo "asimila".
El gluten, y siguiendo la línea del juego de palabras y la función del mismo, también está relacionado con la elasticidad y el aglutinamiento. Es decir que tras la Celiaquía se hallan guardadas memorias familiares donde se pudo haber experimentado el haber vivido "unidos" pero de manera forzada y/o impuesta, "aglutinados"; o alguna historia sucedida en una familia muy unida y que ante una discusión traumática o muerte de un integrante de la familia se separan, se desmiembra la familia como tal.
El proceso de Sanar la Celiaquía permite al Ser comprender las historias que trae para reparar esos vínculos familiares, desde ahí, aprender a digerir la vida sin someter ni someterse; reconociendo ese Padre = Autoridad, como el gran maestro para trascender lo que se viene a aprender. Sin separarse ni pegotearse, sino desde la integración y el Amor.
Frases o situaciones relacionadas con las historias y conflictos de la Celiaquía:
"No es fácil ser hijo o hija de…"
"No debo almacenar demasiado para sobrevivir"
"No puedo digerir… un integrante con autoridad de la familia, un jefe en el trabajo" o "No me asimilan en la familia de mi pareja"
"Vivimos todos juntos y pegoteados en esta casa"
"Me quiero separar de mi marido autoritario y no puedo"
"Estoy obligado/a a comer con toda mi familia todos los domingos"
Parejas difíciles de "tragar" difíciles de "asimilar": infidelidades, sexualidad forzada, violencia, etc.
En relación con un hijo/a: La madre que piensa que el padre no es bueno.